Registro Nacional de Administradores, ¿qué sabemos hasta el momento?

En conjunto con EDSI, resolvemos las dudas más frecuentes que han presentado aquellas personas inmersas en el rubro de la administración inmobiliaria.

1. ¿Quiénes deben capacitarse?

Toda persona que quiera ejercer la actividad de administrador de una comunidad.

La nueva ley copropiedad N° 21.442 señala que para ejercer como administrador de comunidad (remunerado o no) se debe inscribir en el REGISTRO DE ADMINISTRADORES del MINVU.

Dicho registro exige una serie de requisitos, dentro de los cuales se encuentra la acreditación de conocimientos en materias específicas.

2. ¿Cuáles son las materias del curso?

La propuesta del reglamento del registro de administradores, que actualmente se conoce, señala las siguientes materias:

I. Plan de emergencia, contratación de seguros y demás preceptos sobre seguridad del condominio y funcionamiento, cuidado, mantención y reparación de sus instalaciones.

II. Normativa laboral y previsional aplicable al personal del condominio.

III. Rendición de cuentas y cobro de gastos comunes y demás obligaciones económicas.

IV. Enfoques de derechos humanos aplicados a las relaciones comunitarias y fórmulas de resolución de conflictos.

V. Ley N°21.442, que aprueba la Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria, y sus reglamentos.

Todos los cursos de capacitación deberán cumplir además con los contenidos y horas mínimas, definidos en el “Programa de capacitación para administración de condominios”, o el que lo reemplace, autorizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

3. ¿Cuántas horas tiene el curso?

A la fecha el reglamento no señala las horas mínimas de cada materia.

En EDSI están a la espera de las definiciones al respecto, las cuales debiesen estar definidas en el “Programa de capacitación para administración de condominios”, o el que lo reemplace, autorizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

4. ¿Los cursos realizados con anterioridad tendrán validez?

Si, la propuesta de reglamento contempla la opción de presentar certificados individuales por materia, sin embargo EDSI está a la espera de la definiciones de horas y modalidad para saber que cursos calificarán y cuáles no.

5. ¿Qué está haciendo EDSI?

Están trabajando en el diseño de un curso que permita cumplir con los requisitos impuestos en el registro de administradores y su reglamento.

¡Importante! Ya está activa la primera etapa de pre-inscripción

Y si te interesa pre-inscribirte o tener más información los puedes contactar a través del correo  [email protected] o escribir directamente al Whatsapp de EDSI.

Recuerda que al ser cliente Kastor tienes un descuento en cursos. Revisa nuestros Partners AQUÍ.

Equipo de Marketing y Comunicaciones

Equipo de Marketing y Comunicaciones

Leer también