Una forma sencilla de crear una red de comunicación vecinal es utilizando las redes sociales existentes, pero: ¿Cómo usarla para sacarle mayor provecho?
- Al ingresar por primera vez preséntate al grupo.
- Procura respetar el objetivo del grupo, que es informar y mantenerse informado.
- Evita entonces introducir temas que no están relacionados con tu comunidad.
- Verifica siempre el contenido a compartir, que sea fiable y de interés para el grupo.
- Procura no enviar archivos pesados que hagan difícil su visualización.
- Compartir información de carácter comercial o publicitaria no debería permitirse (salvo que sea un grupo tipo Marketplace).
- En caso de necesitarlo, puedes salir o silenciar el grupo.
- Si tienes la inquietud de formular una queja hazlo con la persona correcta, no con el grupo entero.
- Recuerda que está disponible la función de responder enlazando tu respuesta al mensaje original.
- Es importante que el grupo fije un horario operativo del tipo 8 am a 8 pm, dejando lo urgente o una emergencia fuera de ese horario.
- Se aconseja respeto y moderación al momento de redactar mensajes, y no tocar temas religiosos, políticos u otros que generen conflictos innecesarios.
- Si abordas un tema de interés para todos, exprésalo en grupo y evita hacerlo con una sola persona.
- Si estás enojado, no escribas. Espera recobrar la calma para expresar tus mejores ideas.
- Recuerda que participar en el grupo de Whatsapp con tus vecinos es para aportar y construir juntos una mejor convivencia.
También recuerda que si quieres comunicarte con la Administración de tu comunidad puedes hacerlo mediante tu portal TCEL o Kastor Copropietarios, mediante la opción de “comunicados” o “anuncios” respectivamente.