Presupuestos: gestiona los recursos de manera inteligente y aumenta la plusvalía de tus comunidades

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En la nueva versión 1.23.0 de la plataforma de administración de comunidades de Kastor, Kastor Plus, se implementaron mejoras y nuevas funcionalidades que permiten la confección de presupuestos en la administración de comunidades. La idea es propiciar una gestión cada vez más profesional y transparente para la vida en comunidad. Hasta ahora, en la gran mayoría de las comunidades solo se gestiona el cobro y recaudación de los gastos comunes que se generan por administrar, mantener y reparar los bienes de dominio común. Son pocas las administraciones de comunidades que planifican de manera anticipada los gastos de tipo operacional limitando la toma de decisiones acertadas.

Cuentas de la comunidad deben ser claras para aumentar pago del Gasto Común

Crear presupuestos estimativos de 12 meses no solo permite planificar gastos ordinarios y extraordinarios, sino que facilita la entrega de información clara y oportuna a los copropietarios que deben asumir el pago de estos. Esa es tal vez una de las principales razones por las que en la propuesta de modificación de la Ley de Copropiedad 19.537 -que aún se discute-  en el apartado sobre la creación de presupuestos, se estipula que deben ser aprobados por el comité de copropietarios antes del inicio del período de los 12 meses. También deben estar disponibles para la consulta cuando el copropietario lo requiera, por lo que contar con esta información de forma automatizada será más que necesario para agilizar su gestión de administración.

Crea presupuestos y genera informes comparativos con el gasto común cobrado

La nueva funcionalidad te permite crear presupuestos de 12 meses por sectores, totalmente relacionados con el plan de cuentas de la comunidad. Podrás tener tu presupuesto en borrador hasta que sea revisado y aprobado por el comité, para que puedas hacer las modificaciones necesarias. Además, tienes la oportunidad de incorporar a tus herramientas de rendición de cuentas un informe que compara el gasto presupuestado frente a lo ejecutado y visualizar por períodos de gasto común la diferencia en montos. Este informe es vital para la gestión administrativa al menos en dos momentos clave: Al presentar un presupuesto para aprobación frente al comité y los copropietarios y para la rendición de cuentas. Tanto en las comunidades habitacionales como en las profesionales donde los gastos y costos son compartidos, la transparencia e información oportuna es la base de una buena convivencia y el mantenimiento adecuado de la infraestructura. Sin dudas, un presupuesto es una herramienta esencial para lograr una gestión eficiente de las finanzas. ¡Te invitamos a conocer todas las funcionalidades de esta nueva herramienta de Kastor Plus y las ventajas de incorporar a tu gestión los presupuestos!
Ambar Silva

Ambar Silva

Ingeniera en Marketing, Jefe de Marketing y Comunicaciones en Kastor.
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