Prensa | Softwares para Optimizar la Gestión de Comunidades

¡Aparecimos en La Tercera!

Nuestro CEO, Rafael Escobar, nos cuenta su trayectoria en el mercado, cómo nace Kastor y los que nos ha llevado a ser lo que somos hoy.

La nota en línea está solo para suscriptores, así que te la compartimos por acá:

Transparentando lo Gastos Comunes

El gran salto: De bolsa para basura a software de administración de comunidades

La empresa lleva 40 años dentro del mercado; hace 25 Rafael Escobar tomó la administración completa, y hace 15, que fundó la plataforma de gastos comunes, que automatiza, transparenta y monitorea los gastos comunes y la comunicación con las comunidades, a través de los administradores. La empresa además entrega servicios de corredora de seguros, capacitaciones y la venta de más de 3.000 productos que se usan a diario en las comunidades.

Nacieron siendo una pequeña pyme que vendía bolsas de basura y hace 15 años, cuando Rafael Escobar se dio cuenta que los administradores de condominios usaban Excel como herramienta de gestión, descubrió una oportunidad. Así fue como comenzó a desarrollar una plataforma que permite profesionalizar la administración y los gastos comunes, dando claridad, a través de informes trazables y automatización del procedimiento para así sacar el Excel de la ecuación.


Aunque en esa época no era una tendencia nacieron cloud y hoy solucionan el principal dolor
de cabeza: ayudar a las comunidades a distribuir de forma eficiente, automatizada y transparente, la generación de los gastos comunes junto con informar todo lo relativo a su comunidad en tiempo real.

El software, próximo a cumplir 15 años hoy gestiona la administración de más de 3.000 comunidades habitacionales y empresariales, siendo la plataforma escogida por el 70% de los administradores más grandes de Chile.

La relación de la empresa con los administradores nació hace años cuando la familia liderada por Pablo Escobar abastecía de bolsas de basura con una pequeña fábrica; hace 15 años Rafael Escobar tomó la administración completa; fue el primero que creó la plataforma y el software contable que hoy cuenta con la última tecnología y abarcan la asesoría continua, la comunicación con las comunidades, capacitaciones varias y la venta de más de 2.000 productos.

“Este fue el primer emprendimiento de mi papá, que vendía artículos de aseo. Cuando salí de la universidad, de Ingeniería Comercial en 1997, lo tomé”, dice Rafael Escobar, CEO de Kastor.
“Fijamos la visión estratégica a la que queríamos llegar, que era darle todos los servicios que un administrador requería, y desde ese entonces nos hemos obsesionado con ser los partners en la gestión de los administradores”.

El propósito de Kastor hoy es que el administrador preste un mejor servicio, y para quienes vivan en comunidades, lo hagan de la mejor manera. Para esto, la aplicación se enfoca en 3 áreas principales: un software contable, confiable con la información que se entrega, y asegurar su efectividad y transparencia; automatizar las gestiones directamente con el cliente, para que con los mismos recursos se pueda hacer un mejor control de una comunidad o poder abarcar más de una. Y por último, la comunicación toma un rol principal para que la labor del administrador sea efectiva, y los propietarios tengan acceso a esta de una manera fácil e instantánea, que permita el flujo desde y hacia ambas partes.

La gran tarea es apoyar en todas las áreas para que el administrador pueda operar el edificio. Kastor está presente en este acompañamiento para una capacitación efectiva, que cubra las nuevas leyes vigentes como la Ley de Incendios, la Ley de Propiedad, y las normativas en cursos de guardias, curso de calderas, entre otras tareas específicas que se requiere en cada comunidad, sean estas reservas, votaciones, entre otras.

Ahora, la incorporación de Francisca Escobar, como directora comercial de Kastor, busca alcanzar una mayor participación de mercado en las administraciones profesionales y expandir el negocio a Latinoamérica.

Kastor es una startup tecnológica, creadora del primer software contable de administración de comunidades habitacionales o empresariales. Los planes de Kastor son internacionalizarla empresa.

Equipo de Marketing y Comunicaciones

Equipo de Marketing y Comunicaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leer también