Cristián Guzmán Salcedo, representante del CGAI explicó que el nuevo instrumento de Copropiedad entrega un mejor marco de gestión para administrar comunidades.
“Con el tiempo los administradores de comunidades nos fuimos adaptando a las exigencias de la anterior ley, y ahora el cambio es súper importante porque se eleva el estándar de responsabilidad con mayores requisitos técnicos y habilidades de gestión inmobiliaria. Toma en cuenta que ahora los administradores deben certificar sus competencias laborales ante organismos de acreditación oficial”, explicó Guzmán Cristián Guzmán Salcedo, representante del CGAI.
Sus palabras corresponden al webinar celebrado el 14 de abril, denominado Vida en Comunidad y Nuevas Normas de Copropiedad organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, el Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria (CGAI) y Kastor para informar sobre las novedades del nuevo instrumento legal.
El pasado 13 de abril fue publicada la Nueva Ley de Copropiedad en el Diario Oficial de Chile, y en ese contexto se celebró este evento conducido por Carlos Pinto, abogado de la gerencia de asuntos regulatorios de la Cámara quien ofreció una charla citando los principales cambios, ajustes e innovaciones que plantea la Ley 21.442.
Guzmán recalcó que el nuevo instrumento de Copropiedad nos entrega un mejor marco de gestión a los administradores de comunidades.
Según los participantes del evento, un tema que genera preocupación en el sector es que el nuevo reglamento de la ley no estará listo antes de 12 meses, lo que representa un desafío.
Lo que sí es cierto es que la ley está por encima del reglamento de manera que se deberá actuar en línea con el instrumento vigente de mayor rango que es la nueva Ley.
Si quieres ver el Webinar en su totalidad ingresa al link público de la web de la Cámara Chilena de la Construcción.