Kastor Day 2024: Un encuentro para renovar nuestro enfoque en finanzas, automatizaciones y una mejor comunicación con clientes

En un concurrido encuentro con clientes celebrado en el Centro Nace BCI se celebró nuestro Kastor Day 2024. La cita obligada del sector inmobiliario que volvió con más fuerza.

Rafael Escobar, Gerente Fundador de Kastor y anfitrión del evento, transmitió palabras de bienvenida a los asistentes en su mayoría clientes administradores de comunidades y resaltó la presencia de la Secretaría Ejecutiva de Condominios del Minvu, Doris González

Seguidamente presentó a Francisca Escobar, Directora Comercial y co anfitriona de reciente incorporación al equipo Kastor, quien explicó que tendrá como uno de sus principales objetivos “el ayudar a visibilizar el trabajo que hacen los administradores de condominios para que su labor deje de ser percibida como un commoditie y adquiera el verdadero valor que representa en este mercado”.

Para Rafael Escobar, Kastor renueva su apuesta inicial de ser el software de los administradores centrando en 3 pilares estratégicos: 

“Lo Financiero, nacimos como software contable y allí seguiremos profundizando para cada día ser más fuertes; el segundo pilar son las Automatizaciones donde buscamos facilitar aún más el trabajo de ustedes, y que les permita tomar más comunidades siendo igual de efectivos; y el tercer pilar, la Comunicación, donde creemos que vamos a agregar más valor y de eso hablaremos en breve”, remarcó.

Queremos profesionalizar el rol de administradores

La Secretaria Ejecutiva Doris González fue invitada a tomar la palabra, lo que permitió conocer de primera mano el estado de situación de su gestión respecto a los temas de mayor interés para los administradores de comunidades allí presentes. 

“Estas instancias son muy importantes y agradecemos la invitación a Kastor. El mandato del Ministro Montes es salir y vincularnos para comunicar la gestión y las metas, resaltar la construcción de las 260 mil nuevas viviendas, que además van a ser en copropiedad entendiendo que el suelo es un bien escaso”, comenzó expresando.

“Buscamos que las personas tengan calidad de vida, pero densificando y en eso ustedes como administradores juegan un rol fundamental. Esperamos que este diálogo continúe y se profundice para aprender juntos”, continuó diciendo antes de entrar en materia.

La Secretaria Ejecutiva de Condominios relató la labor que su despecho contando que se ha desplegado a lo largo del país para dar cumplimiento a la ley 21.442 y señaló la ejecución de 102 iniciativas de formación con 5.674 personas impactadas en Talleres de Difusión a Comunidades, Capacitaciones a Funcionarios Municipales, Capacitaciones a Funcionariado Minvu, Actividades y webinars abiertos para Administradores y más de 1500 consultas ciudadanas respondidas a través del sistema. También mencionó la instalación de Mesas de Trabajo con asociaciones gremiales de administradores​ y dirigentes de condominios de viviendas sociales.

Adicional a ello, recordó el reciente lanzamiento de la plataforma Ley de Copropiedad, herramienta digital de fácil uso, dinámica y de ayuda a la transparencia de información para la ciudadanía. Esta plataforma alberga al Registro Nacional de Administradores, el Sistema de Reclamaciones y Sanciones, y el Registro de Condominios Habitacionales.

González mencionó la reciente publicación del Registro Nacional de Administradores de Condominios (único, obligatorio y gratuito) que permitirá la inscripción como requisito previo para ejercer la actividad de administrador o subadministrador de condominios, sea a título gratuito u oneroso, para lo cual tendrán 18 meses de plazo. 

“Buscamos la profesionalización de la administración de condominios, y para ejercer ese rol tan importante tenemos un plazo. Toda persona que quiera ejercer este oficio debe estar inscrita en septiembre de 2024, son 18 meses contados desde marzo de este año”, explicó.

Mejorar la experiencia del usuario final

La jornada fue propicia para el lanzamiento de una sorpresa tecnológica creada este 2024. 

Glabet Montenegro, Gerente de Proyecto dio a conocer el resultado del más reciente producto de Kastor: TCEL, tu comunidad en línea.

“Con esta nueva aplicación el usuario final de Kastor puede consultar y pagar el gasto común; tener acceso a notificaciones para estar al tanto de las novedades, comunicados o citaciones de la comunidad; reservar espacios e instalaciones; consultar la información financiera de tu comunidad, e ingresar a la biblioteca de documentos. Incluso solicitar información al administrador y consultar secciones de preguntas frecuentes”, detalló Montenegro.

TCEL además promete nuevas integraciones este mismo año como son los módulos de Votaciones para facilitar la toma de decisiones en Asamblea, de Conserjería para entregar en línea la información de visitas y paquetería, y pronto también los Reportes Financieros para que el usuario final disponga del trabajo que los administradores compendian.  

Finanzas como ventaja competitiva

“Desde nuestros inicios, para Kastor el valor sustancial para competir y hacerse diferente y preferido por el mercado, fue el pìlar financiero”, indicó Nathaly Orellana, Gerente de Operaciones.

Durante este encuentro, Orellana ofreció una corta y contundente presentación sobre la evolución y transformación de las herramientas automatizadas que Kastor desarrolló en pocos años para lograr que los administradores sustituyeran sus hojas de excel por un software robusto y tener a disposición operaciones como Importación de Transferencias, Conciliaciones Bancarias, Auxiliares de Cobranza, Auxiliares de Gestión y Estados Financieros que elevaron su gestión a otros niveles de eficiencia, calidad y profesionalismo.

“Hoy estamos trabajando para darles más: el Estado de Resultados, para que puedan proyectar la rentabilidad de cada comunidad; Flujo de Caja para facilitar la toma de decisiones, y el Historial de Morosidad que reflejará la gestión de cobranzas”, explicó.

“Esto les va a permitir ser administradores profesionales, que los hará diferenciarse de sus competidores y tomar mejores decisiones en conjunto con el comité de administración”, dijo. 

Más automatizaciones con Kastor Operaciones

Rafael Escobar retomó la palabra durante el Kastor Day para adelantar, a manera de spoiler, que Kastor ya está trabajando en varios procesos de automatización: 

“Firmamos este año una alianza con la empresa FinToc para integrarnos. Eso va permitir que con un costo por comunidad de media UF, podamos traer toda la información de ingresos y egresos del banco y realizar la mayor cantidad posible de automatizaciones con esos datos”.

Por otra parte compartió que otra novedad es Kastor Operaciones, un software disponible que nació hace 6 meses y que resuelve las tareas que se generan en una comunidad y lleva el control de actividades periódicas de mantenimiento y gestión de contratistas con 4 módulos prácticos: Instalaciones, Procedimientos, Inspecciones y generación de Plan Anual. 

“Y aunque ya está a la venta, con un ejecutivo asignado a disposición, tenemos una restricción ya que solo tendremos capacidad para atender 20 clientes para 2024. Así que abriremos 2 cupos por mes para comenzar”, informó a los presentes.

Nueva integración con Seguros CCS

Claudia Escobar, gerente comercial de Seguros CCS dio a conocer la nueva integración de un Módulo para gestión de seguros dentro de la plataforma de Kastor.

“Al ser la corredora con más comunidades aseguradas en Chile queremos decirles en primer lugar que están en muy buenas manos.Y que en la medida que tengan una mayor automatización en la gestión de sus seguros, también tendrán más tiempo para destinar a otros temas”, comienza Claudia Escobar su participación.

Y de inmediato explicó que los usuarios, administradores de condominios, podrán acceder a la siguiente información en este módulo:

  • Póliza actual.
  • Siniestros (con sus diversos estatus y evolución por parte de la aseguradora).
  • Historial de cuotas (pagadas y por pagar).
  • Enlace directo al pago en línea, mediante las aseguradoras.
  • Acceso a cupón de pago para gestionar cheques o transferencias.

Entre los principales beneficios que destaca esta Integración total dentro de Kastor, Claudia Escobar señaló la disponibilidad 24/7; la Gestión de tiempo efectiva al evitar llamadas, trámites y correos electrónicos innecesarios; la Facilidad de uso: interfaz intuitiva que simplifica todas las operaciones; el Pago online; el Seguimiento de siniestros, con actualizaciones sobre el estado y evolución de cada siniestro; y el Soporte confiable con asistencia rápida y eficaz de ejecutivas de cuenta, para renovaciones, nuevas pólizas y acompañamiento en siniestros complejos.

“La gestión de todos los seguros de tu comunidad en tan solo 3 clicks”, sintetizó la ponente.

Una Alianza con OtrosPagos.com 

Rodrigo Cornejo, gerente comercial de OtrosPagos.com tomó la palabra para presentar un nueva integración con Kastor para hacer que los pagos del gasto común en las comunidades sean más fácil, rápido y seguro.

“Somos un portal de recaudación de pagos y servicios. Formamos parte del Grupo Devetel con más de 26 años de experiencia, nos diferenciamos de los recaudadores tradicionales por el nicho de atención y la mayor cantidad de botones de pago disponibles”, reveló.

En cuanto a los beneficios de trabajar con nosotros, el gerente de OtrosPagos.com explicó que no tiene costos de implementación, es libre de costos de mantención, la comisión es por transacción exitosa, la misma es cobrada a quien utilice la plataforma y es la más baja del mercado. Por ejemplo, entre 60 y 80 mil pesos nuestra comisión es de solo 990 pesos.

“En materia de Seguridad, liquidamos directo a la cuenta bancaria de la comunidad; cada administración cuenta con su Ejecutivo Comercial; y nuestros servicio de Post Venta actúa en máximo 5 horas”, añadió Cornejo.

Y para cerrar su exposición describió que con esta Alianza es igual que “tener tu propio portal de gestión, con reportería para trazabilidad de pagos por copropietario, por Comunidad y por rango de fechas, con acceso al detalle de transferencias y toda la cuadratura bancaria en línea.

Previo al Cóctel en los espacios del Centro Nace BCI, la jornada del Kastor Day 2024 contó con un sorteo online para los clientes presentes que se enrolaron en el servicio de OtrosPagos.com, cuyos premios fueron Estadía de 1 Noche para 2 personas en Hotel Boutique a elección entre los 22 mejores de Chile, y una Experiencia Cena Gourmet para dos personas a escoger entre 46 exclusivos restaurantes en Chile.

Equipo de Marketing y Comunicaciones

Equipo de Marketing y Comunicaciones

Leer también