Recuerda que todos los contenidos que publicamos en Kastor News, lo producimos pensando en que se los hagas llegar a los copropietarios de tus comunidades 

¿Cómo? Copiando y pegando el texto, además de descargar la imagen, y los lleves a tus comunicados en nuestro sistema o a la plataforma de envíos de correos electrónicos que utilices.

Asunto sugerido:

Preview sugerido:

Imagen sugerida:

Kastor actualiza integración de sistemas con la plataforma Webpay

La adecuación tecnológica permite la eliminación del proceso administrativo y contable para la recuperación del monto por comisión de uso de los servicios de Transbank.

El proveedor de servicios para transacciones bancarias y financieras Transbank realizó una actualización en su plataforma de pago Webpay. Por ello, desde el pasado 10 de mayo, Kastor hizo la correspondiente adecuación tecnológica del sistema de administración de comunidades de Kastor.

¿Trae alguna modificación en la forma de cobro?

Sí, porque ahora la configuración del cobro de la comisión por el servicio de Webpay es adicionada al monto total a pagar por Gasto Común. 

Es decir, con esta actualización en integración de sistema entre Transbank y Kastor, la forma de cobro es única y por defecto queda configurada para todas las comunidades, y esto implica que la comisión por servicio de Transbank está reflejada en el monto a pagar del gasto común. 

¿Esa mejora tiene un impacto en el costo del servicio para los copropietarios? 

La respuesta es No, ningún costo.

Esta comisión no es algo nuevo, siempre ha existido, pero antes se hacía post pago, en pago del Gasto común del mes siguiente, luego de la conciliación.

¿Cómo aparece en la cuenta de cobro?

Cuando un pagador o copropietario procede con el pago de sus gastos comunes, en el detalle de pago se visualiza la deuda más la comisión por servicio de la empresa Transbank, y este total es el que finalmente paga en el portal de Webpay.

¿Cómo se beneficia la relación entre administradores y comunidades?

La nueva tecnología ayuda a ser más rápida la atención frente a eventuales problemas.

Anteriormente el cliente con dudas debía contactar al servicio de soporte de Transbank, ahora tenemos la autonomía para consultar el estado (éxito o fracaso) de cada transacción realizada a través del medio de pago Webpay. Lo que nos permite entregar un mejor y más rápido servicio.

¿A partir de qué momento está vigente?

La actualización del sistema se realizó este 10 de mayo de 2022. 

Y si tienes dudas o preguntas sobre este tema, recuerda que puedes comunicarte con el administrador de tu comunidad.

También tienes disponible

Recuerda que todos los contenidos que publicamos en Kastor News, lo producimos pensando en que se los hagas llegar a los copropietarios de tus comunidades 

¿Cómo? Copiando y pegando el texto, además de descargar la imagen, y los lleves a tus comunicados en nuestro sistema o a la plataforma de envíos de correos electrónicos que utilices.

Kastor actualiza integración de sistemas con la plataforma Webpay