Debemos recordar que de acuerdo a la ley de copropiedad inmobiliaria 19537, todas las comunidades deben contar con un seguro contra riesgo de incendio, que cubra los departamentos y los bienes comunes.
Por lo anterior es importante entender que en caso de No contratar el adicional de sismo no damos cumplimiento a lo establecido en la ley, ya que en caso de un sismo el seguro de incendio NO tendrá cobertura….
El adicional de sismo cubre los daños materiales e incendio a consecuencia de un sismo, por lo anterior en caso de estar frente a este tipo de eventos los edificios tienen muchos daños como roturas de cristales, roturas de cañerías, quiebres en estructuras e incluso podrían incendiarse, pero el origen de esos daños es sólo uno #el sismo” y si no tenemos contratado dicho adicional ninguno de los daños descritos tendrá cobertura por su seguro.
Este adicional en términos de su prima o costo anual es más alto que el seguro básico de incendio, pero no debemos olvidar que vivimos en un país sísmico y que para la mayoría de nosotros nuestras viviendas son el único capital con el que contamos por lo tanto tomar ese adicional es muy importante.