¿Es obligación contratar el seguro contra sismo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Debemos recordar que de acuerdo a la ley de copropiedad inmobiliaria 19537, todas las comunidades deben contar con un seguro contra riesgo de incendio, que cubra los departamentos y los bienes comunes.

Por lo anterior es importante entender que en caso de No contratar el adicional de sismo no damos cumplimiento a lo establecido en la ley, ya que en caso de un sismo el seguro de incendio NO tendrá cobertura….

El adicional de sismo cubre los daños materiales e incendio a consecuencia de un sismo, por lo anterior en caso de estar frente a este tipo de eventos los edificios tienen muchos daños como roturas de cristales, roturas de cañerías, quiebres en estructuras e incluso podrían incendiarse, pero el origen de esos daños es sólo uno #el sismo” y si no tenemos contratado dicho adicional ninguno de los daños descritos tendrá cobertura por su seguro.

Este adicional en términos de su prima o costo anual es más alto que el seguro básico de incendio, pero no debemos olvidar que vivimos en un país sísmico y que para la mayoría de nosotros nuestras viviendas son el único capital con el que contamos por lo tanto tomar ese adicional es muy importante.

Ambar Silva

Ambar Silva

Ingeniera en Marketing, Jefe de Marketing y Comunicaciones en Kastor.
Leer también