Recuerda que todos los contenidos que publicamos en Kastor News, lo producimos pensando en que se los hagas llegar a los copropietarios de tus comunidades 

¿Cómo? Copiando y pegando el texto, además de descargar la imagen, y los lleves a tus comunicados en nuestro sistema o a la plataforma de envíos de correos electrónicos que utilices.

Asunto sugerido:

Ideas para dar vida a los espacios comunes

Preview sugerido:

Vecinos más unidos y felices

5 ideas de cómo hacer un mejor uso de los Espacios Comunes

Administrar los espacios comunes de una comunidad pasa por mantener, pero también por buscar nuevas formas de uso.

Esta es una tarea que involucra a los copropietarios. Todos los miembros de la comunidad están llamados a cuidar, conservar e invertir en mejoras de las instalaciones.

Su valor depende de cuán útiles sean para todos los vecinos.

Pagas tus gastos comunes pero ¿disfrutas de los espacios?

Recuerda que todos los meses pagas tus gastos comunes, y eso incluye darle un buen uso a los espacios dentro de tu comunidad.

¿Sabes lo que podrías ahorrarte utilizando espacios dentro de tu comunidad? 

Lo que te proponemos en este post son 5 ideas para que saques el jugo a los espacios comunes de tu edificio o condominio.

Pero antes un inventario.

¿Qué zonas comunes tenemos disponibles?

Lo primero que una comunidad debe tener claro es saber con qué espacios comunes cuenta. Realizar un registro y los objetivos para el aprovechamiento de cada uno. 

Las propuestas pueden ir dirigidas a restaurar aquellas áreas en mal estado, o proponer la creación de nuevas en espacios poco usados.

1.- Huertos.

Si en tu comunidad existen espacios que solo se usan como “lugar de apilar cosas”, se podría acondicionar para plantar y crear huertos. Con el compromiso de los más entusiastas, esta opción brinda una actividad de cultivo productivo u ornamental, pero también de enseñanza para niños.

Los huertos promueven la convivencia y el trabajo en equipo.

2.- La zona chill out

A veces en poco espacio se puede hacer mucho. Tomar uno de esos pequeños espacios olvidados que nadie aprovecha para colocar muebles como un sofá, una sombrilla, una mesita y sillas. 

Una zona que puede abrir una nueva atmósfera para reuniones pequeñas, de descanso, tomar sol o solo para leer.

3.- Área de juegos

Si en la comunidad viven muchos niños, una alternativa es tener un espacio de ocio y diversión con juegos adaptados a su edad. Una mesa de ping pong siempre convoca a pasar un buen rato.

Para evitar molestías o disputas se puede establecer un horario de uso, así como una zona para guardar y dejar ordenado luego de ser utilizado el material.

4.- Deportes en tu condominio

¿Qué tal si reunimos todas esas cintas para correr, pesas, bicicletas estáticas y otros aparatos deportivos que se van acumulando en cada departamento y se crea un gimnasio comunitario

La idea se puede extender para ofrecer clases en disciplinas diversas entre vecinos y de forma voluntaria.

5.- Cine al aire libre

Si existe alguna sala, espacio vacío o incluso una zona verde al aire libre se podría instalar, por ejemplo, un proyector para ver películas sobre una pared o tela blanca

Lo mismo que sesiones gastronómicas en las que cada uno aporta su plato o en las que se van turnando para cocinar y exhibir tus dotes de chef a los asistentes. Si hay una parrillera, mejor aún.

Buzones inteligentes, un reto

Con el uso de mensajería digital los viejos buzones han quedado sin uso o repletos de publicidad impresa que casi nadie ve. ¿Qué se te ocurre?

Esta última idea la dejo abierta para que ustedes mismos busquen el mejor uso compartido en comunidad. 
Una zona de uso común deshabitada y en deterioro podría ser un gasto futuro para la comunidad. Si los propietarios invierten un poco de tiempo y creatividad en adaptarlos, podrán disfrutar de estos espacios compartidos como nunca habían imaginado.

También tienes disponible