5 beneficios de la digitalización que mejoran las operaciones de las consejerías 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Si estás buscando la manera de modernizar las funciones de tu conserje la digitalización de tareas es la forma práctica, rápida y fácil de lograrlo

A principios del año 2020 el volumen de trabajo para los conserjes se disparó ante la situación de emergencia mundial. Teléfonos sonando incesantemente, ingreso de repartidores como nunca antes, paquetes acumulados en los pasillos, mercadería para refrigeración en espera y supervisión de protocolos sanitarios. 

Dada esa situación decidimos agrupar en este artículo las 5 principales formas de digitalizar la función del conserje y mejorar las operaciones del condominio.

Veamos juntos qué beneficios reporta para la administración y la comunidad de copropietarios.

  1. Libro de Novedades en orden

Uno de los beneficios más valorados es el control digital del libro de novedades que maneja el conserje, ya que registra cada una de las novedades, incidencias, reclamos o cualquier tipo de situación presentada durante los turnos de conserjería, de forma automatizada.

El Libro de Novedades es la gran bitácora al conectar, alertar y registrar mantenciones, reclamos y demás acontecimientos diarios.

En cada novedad registrada, es posible definir una categoría, el inmueble o instalación asociada, tipo de novedad y comentarios. 

  1. Gestión de la correspondencia al día

Permite registrar la llegada de Correspondencia a la comunidad, a la vez que se puede notificar de inmediato al dueño de la encomienda mediante correo electrónico o SMS. Además de supervisar el seguimiento al estado de entrega de la correspondencia.

Esto evita pérdidas, reduce el tiempo y la duplicación de entregas.

  1. Listado de Visitas Autorizadas 

Esta solución automatiza de manera eficaz el registro e identificación de las personas que ingresan a una comunidad, mediante la lectura electrónica o digitación manual de la cédula de identidad y/o pasaporte.

Es muy útil para la gestión de visitas autorizadas o no autorizadas por la comunidad de copropietarios.

  1. Lectura exacta de consumo de servicios

Un sistema de conserjería digital registra fácilmente las lecturas de los servicios de consumo como agua, gas y luz. Además el sistema va guardando los datos automáticamente para que puedas cambiar de módulo sin perder la información ingresada. 

  1. Una comunidad más seguridad

Al manejar de forma automatizada los ingresos de visitas, las entregas de paquetes, el registro de consumo de servicios y el ingreso de datos al libro de novedades, el conserje tiene más tiempo para dedicar los temas de seguridad, orden y limpieza del condominio.

Y por supuesto lo anterior tiene un impacto positivo en las relaciones entre la administración y la comunidad de copropietarios que verán cómo su conserje gana en eficiencia y mejor servicio.

Para profundizar más en cómo lograr que un servicio de conserjería alcance estándares de eficiencia para los difíciles tiempos de la gestión inmobiliaria, ingresa aquí.

Ambar Silva

Ambar Silva

Ingeniera en Marketing, Jefe de Marketing y Comunicaciones en Kastor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Leer también