El corredor de seguros es como un médico de cabecera, te conoce y sabe cuándo y cómo recomendar lo mejor para ti y la comunidad
Cuidado con los corredores de seguros que te dicen: “mi trabajo es protegerte”.
Ese no es su trabajo.
Su verdadero trabajo es revisar cuáles son las mejores aseguradoras del mercado, las más confiables y las que prestan mejores servicios. Tu asesor debe darte las mejores herramientas y conocimientos, y debe explicarte en detalle las pólizas.
Debe acompañarte en un siniestro, estar a tu lado, y hacerte el trabajo fácil en el momento que más vas a necesitar tu seguro.
El mejor corredor de seguros es el que te conoce, y es capaz de brindar información y consejos útiles frente a los riesgos, las crisis y las catástrofes que afecten la vida y los bienes que estás administrando.
1.- Está contigo en todo momento.
El corredor trabaja para ti y para tus clientes, en conjunto con las aseguradoras. Te acompaña durante los momentos más críticos.
2.- Busca lo que te conviene.
No está fijándose solo en precios, una de sus misiones es cotizar en diferentes compañías para encontrar las mejores condiciones según las características de tu inmueble, contexto, historial de la comunidad y el conjunto de variables únicas de tu gestión.
3.- Te mantiene actualizado.
En este momento Chile vive una transición por la promulgación de la nueva ley de Copropiedad, y eso ha generado dudas y vacíos legales. Todos esperan que se publique el nuevo reglamento de la ley que despejará muchas preguntas.
Hasta que eso no ocurra tu corredor debe tomar la iniciativa para recomendar por ejemplo la actualización de tu seguro de responsabilidad civil para ti y el comité de administración.
Eso te blindará ante situaciones errores u omisiones producto de limbos legales.
4.- Construye una relación transparente.
El mejor asesor de seguros sabe cómo construir contigo una relación basada en la confianza. Seleccionar a tu corredor es una decisión importante porque te acompañará durante años y debes sentirte a gusto con él o ella.
La próxima vez que tengas enfrente un corredor de seguros hazle estas 3 preguntas:
- ¿En qué te basas para recomendar este seguro?
- ¿Por qué elegiste trabajar con esta compañía?
- ¿Qué otras opciones pudieran ser adecuadas a mi situación actual y futura?
Si tienes alguna duda sobre tu póliza de seguros, sobre el servicio que estás recibiendo en este sentido, escríbeme a seguros@segurosccs.cl seguramente te puedo orientar y ayudar en lo que consideres.