No, los montos considerados como asegurados deben estar en relación al valor de reconstrucción y no constituyen tasación por lo cual en caso de ser inferior al verdadero valor del bien el problema lo tendremos al momento de requerir usar el seguro, ya que estaremos afectos a un Infraseguro.

Contar con edificios infra asegurados, es decir, cubiertos por un valor inferior al real, solo generará más problemas sobre todo en tiempos en que los niveles de cesantía continúan aumentando.

Al estar asegurados solo en un porcentaje, la compañía aseguradora será responsable solo de ese mismo % de dichas pérdidas y será la comunidad quien deberá cubrir el diferencial, sin considerar aún las depreciaciones generadas por la antigüedad del inmueble.

En definitiva, el ahorro generado por el pago de una prima menor, significa asumir un riesgo alto que, si bien puede ayudar de manera inmediata a disminuir gastos, también puede generar un problema mayor del que no podrán hacerse cargo el día de mañana cuando un incendio o terremoto afecte gravemente a sus viviendas.